undefined

Todo listo para una aventura del Genuine

Todo listo para una aventura del Genuine

Si hay un equipo en el mundo que contagia alegría y transmite ilusión allá por…

Si hay un equipo en el mundo que contagia alegría y transmite ilusión allá por donde va, ese es el Genuine Athletic Club Fundazioa, actual premio Fair Play. Forman un grupo unido y entusiasta que, de manera totalmente natural y auténtica, representan el verdadero espíritu deportivo del juego. Antes de partir hacia tierras gallegas donde este fin de semana disputan la segunda fase de LaLiga, la plantilla recibió la visita de Aitor Elizegi y de Juan Carlos Ercoreca y juntos compartieron momentos entrañables, risas y emociones. Reunidos en el vestuario, el presidente solicitó al equipo que siguiera disfrutando del fútbol como lo había hecho hasta ahora: priorizando valores antes que resultados. A fin de cuentas, el Genuine rojiblanco siempre gana, porque cada partido que disputa es una celebración y una lección de vida. El Athletic Club se siente plenamente reflejado e identificado con la imagen de compañerismo y deportividad que proyecta el equipo de la Fundación.

Esta nueva expedición del Genuine, que vive cada jornada de competición como una verdadera y apasionante aventura, está compuesta por una selección de 16 jugadoras y jugadores procedentes de distintas asociaciones de personas con discapacidad intelectual (Geu-Be, Adizmi, GAUDE, Gorabide y Fundación Síndrome de Down) con las que la Fundación Athletic Club colabora dentro de sus proyectos sociales https://www.athletic-club.eus/fundacion/proyectos-sociales y junto a las que organiza la Copa Ahalegina, un campeonato que se disputa en las instalaciones de Lezama.

Tras la celebración de la primera fase, LaLiga Genuine se ha dividido en dos grupos y el Athletic Club Fundazioa forma parte del Grupo Compañerismo junto a la SD Huesca, el CF Reus, el Sevilla FC, la UD Almería, la UD Las Palmas, el Real Zaragoza, el Fundación Málaga, el Deportivo Alavés, el RC Deportivo de la Coruña, el Real Sporting de Gijón, el Levante UD, la SD Eibar Fundazioa y el Real Valladolid.