undefined

Strachan: “Mucha gente tiene celos de esta filosofía”

Strachan: “Mucha gente tiene celos de esta filosofía”

El mítico exfutbolista y exseleccionador escocés, Gordon Strachan (1957), ha visitado las instalaciones de Lezama para recabar información sobre el funcionamiento de nuestra cantera.

El mítico exfutbolista y exseleccionador escocés, Gordon Strachan (1957), ha visitado las instalaciones de Lezama para recabar información sobre el funcionamiento de nuestra cantera. Su idea es conocer las más reputadas escuelas de formación de jugadores en Europa y extraer conclusiones que puedan servirle en sus proyectos, entre ellos, los propios de la Strachan Football Foundation.

El Club ha aprovechado la ocasión para realizarle una pequeña entrevista y entregarle una camiseta rojiblanca con su nombre de recuerdo. Durante la entrevista, el escocés ha señalado sobre la forma de competir del Athletic que “es una filosofía de la que creo que muchas personas alrededor del mundo sientes celos”, y ha añadido: “La admiro muchísimo”.

Gordon Strachan disputó 50 partidos con la selección escocesa, participando en los Mundiales de España 1982 y México 1986, y fue elegido en 1980 como mejor jugador del año en Escocia y en 1991 mejor futbolista de Reino Unido. Militó en el Aberdeen, en el Manchester United y en el Leeds United.