undefined

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo, embajadores de Bilbao en la Euro 2020

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo, embajadores de Bilbao en la Euro 2020

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo serán los embajadores que representen durante los próximos meses en la próxima Eurocopa a celebrar 2020 donde San Mamés y Bilbao serán sedes de cuatro encuentros.

Iraia Iturregi y Txetxu Rojo serán los embajadores que representen a Bilbao durante los próximos meses en la próxima Eurocopa a celebrar en 2020, donde San Mamés será sede de cuatro encuentros. El objetivo de estos nombramientos es poner en valor el apoyo de las instituciones al deporte femenino, así como la defensa de la identidad y cultura propia también en el contexto de este gran evento internacional en la figura de ambos futbolistas.

Dos futbolistas de sobra conocidos y con una amplia y prolija trayectoria en el Athletic. Iraia fue jugadora del equipo femenino desde su creación y durante 15 temporadas, capitana, santo y seña de una generación con sus 402 partidos jugados y sus cuatro títulos de Liga.

Txetxu Rojo es uno de los grandes nombres míticos del Club. Dio el salto al primer equipo proveniente del Bilbao Athletic en la temporada 1965-66. Se retiró con 541 partidos oficial disputados, 67 goles y dos títulos de Copa.

Bilbao será el próximo año una de las 12 sedes designadas por la UEFA a lo largo de todo el continente para la celebración de la Euro 2020. San Mamés será la sede de tres partidos de la fase inicial, los correspondientes al Grupo E los días 15, 20 y 24 de junio, más un cuarto encuentro el día 28 de junio en uno de los cruces de octavos de final.