undefined

Patxi Salinas será el próximo entrenador del Basconia

Patxi Salinas será el próximo entrenador del Basconia

Patxi Salinas se hará cargo del Basconia tras llegar a un acuerdo para las dos próximas temporadas con una tercera opcional.

Patxi Salinas se hará cargo del Basconia tras llegar a un acuerdo para las dos próximas temporadas con una tercera opcional. Salinas contará con Jon Moreno como segundo entrenador. El preparador físico será Iban Urkiza y el preparador de porteros, Armando Ribeiro.

Como entrenador, el pequeño de los hermanos Salinas empezó su periplo en los banquillos en las categorías inferiores del Celta, dirigiendo a un equipo juvenil y ejerciendo las labores de coordinador. Salió de la cantera celeste para hacerse cargo del Porriño primero y de la Gramanet después. En la temporada 2005-2006 aterrizó de nuevo en Lezama para hacerse cargo del Juvenil Nacional y ser ayudante en el Infantil Preferente.

En los últimos años Patxi Salinas ha entrenado entre otros al Melita de la primera división de Malta y a varios equipos de la Segunda B española como el CD Ourense, Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos CF y el pasado año al CD Badajoz.

Como jugador, Patxi Salinas dio el salto al primer equipo del Athletic tras una temporada y media en las filas del filial. Debutó a las órdenes de Javier Clemente en un partido en Salamanca (0-1, victoria del Athletic) a punto de cumplir 19 años en 1982. En total, jugó 293 oficiales con el Athletic a lo largo de 10 temporadas siendo parte activa del Athletic que logró sus últimas dos Ligas, amén de una Copa y una Supercopa. En 1992 dejó Bilbao para fichar por el Celta, donde sumó más de 200 partidos durante 6 campañas en el conjunto olívico, convirtiéndose también en capitán y uno de sus referentes.