undefined

De Marcos, diez años exactos como león

De Marcos, diez años exactos como león

Su figura trasciende de lo futbolístico, es un ejemplo para nuestras futuras generaciones

Una década. Es justo el tiempo transcurrido desde que Óscar de Marcos debutara con el primer equipo del Athletic Club. Con el corazón rojiblanco desde pequeño (su aita era presidente de la Peña Athletic de Laguardia), el polivalente jugador cumple 10 años como león. Su figura trasciende de lo futbolístico: es ejemplo para nuestras futuras generaciones dentro y fuera del campo, donde brilla aún más si cabe.

El alavés, a sus 30 años, ha acumulado ya toda una vida de experiencias en el Athletic Club desde que debutara a las órdenes de Joaquín Caparrós contra el Young Boys suizo (Iker Muniain lo hizo en el partido de ida de la eliminatoria y él en el de vuelta una semana después). Pasó de conquistar la Supercopa de la temporada 2015-16 a las órdenes de Ernesto Valverde a desplegar un fútbol de ensueño en la primera temporada de Marcelo Bielsa.

En estos diez años, Óscar de Marcos ha acumulado 385 partidos oficiales con el primer equipo (21º en el ránking), en los que ha marcado 32 goles, alguno de ellos inolvidable como el de Old Trafford. Además de jugar multitud de partidos en Europa (58 en Europa League y 8 en Champions), llegó a ser convocado con la Selección Española por Vicente Del Bosque en la temporada 2015-16 y debutó con la Euskal Selekzioa un 28 de diciembre del 2013 contra Perú.