undefined

El Bilbao Athletic continúa invicto esta pretemporada

El Bilbao Athletic continúa invicto esta pretemporada

El filial empata 2-2 en Leioa gracias al doblete goleador de Baqué

El Bilbao Athletic ha disputado en las instalaciones de Sarriena su séptimo compromiso amistoso de la presente pretemporada, en el que el filial zurigorri ha cosechado un empate a 2 frente a la SD Leioa. El conjunto de Joseba Etxeberria ha comenzado creando peligro por mediación de un disparo de Zarraga que se ha estrellado contra el poste. Poco antes del descanso, hacia el minuto 40, un remate de cabeza de Baqué ha otorgado al Bilbao Athletic la victoria momentánea con la que se ha llegado al término de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, se han marcado tres goles en un intervalo de menos de cinco minutos, entre el 56 y el 59. Antes, un penalti cometido sobre Ibargoien ha sido transformado por Monje antes de que Baqué lograra el doblete en su cuenta particular y de que Yurrebaso estableciese el definitivo 2-2 a falta de media hora para la conclusión del choque.

FICHA TÉCNICA:

S.D. Leioa: Christophe Atangana; Aitor Morcillo, Koldo Berasaluze, Jon Vega, Marc Baró; Jon Iru, Ander Egiluz; Chirri Monje, Fran Sota, Jon Madrazo; y Lander Yurrebaso (c).
Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta; Jon Sillero (c), Aitor Paredes, Antxon Jaso, Imanol García de Albéniz; Julen Bernaola, Beñat Prados, Iñigo Baqué; Oier Zarraga, Andoni Tascón y Asier Córdoba. También jugaron Ewan Urain (45′), Julen Agirrezabala (75′), Antonio Salado (75′) y Jon Morcillo (82′).

Goles: 0-1: Baqué (40′), 1-1: Monje (56′), 1-2: Baqué (56′), 2-2: Yurrebaso (59′).

Foto: @SDLeioa (Lutxo)​​