undefined

Unai López: “Vamos a jugar con uno más”

Unai López: “Vamos a jugar con uno más”

El mediocampista rojiblanco subraya la importancia del apoyo de San Mamés ante el “duro partido” que espera ante el FC Barcelona

El Athletic Club ha realizado su penúltima sesión de entrenamiento antes del choque que abrirá LaLiga Santander 2019-20 el próximo viernes (21.00 horas) en San Mamés. Tras el entrenamiento, Unai López ha comparecido en sala de prensa para desgranar sus sensaciones antes del estreno liguero. “Va a ser un partido muy duro, pero con el Barça siempre es así –destacaba López-. Aunque pueda faltarles el mejor, tienen siempre grandísimos jugadores y no nos podemos relajar ni un instante. Va ser fundamental la concentración de todos porque en cualquier momento te la lían con la calidad que tienen”.

El centrocampista ha apelado al apoyo de la grada como clave para salir victoriosos del complicado reto: “Estamos en casa y con nuestra gente y vamos a ir a ganar. Hay que salir a pelear y a morder y aprovechar que con el apoyo de San Mamés, jugamos con uno más”.

En el plano personal, Unai ha destacado su aprendizaje en la faceta defensiva y en la pasada campaña, en la que decidió quedarse en el equipo pese a no contar con mucho minutos: “El míster y los compañeros me están ayudando para adquirir algunos conceptos defensivos que me hacían falta y que son fundamentales en el fútbol actual. ¿El año pasado? Para mí fue una temporada positiva porque aprendí a asimilar situaciones complicadas que se pueden dar en cualquier momento de la trayectoria de un futbolista”.

Unai López también ha tenido palabras de cariño para Ernesto Valverde, técnico del Barça, que regresa este viernes a la Catedral: “Todos sabemos lo que consiguió en el Athletic y personalmente es el entrenador que me hizo debutar en Primera División. Por eso va a ser siempre alguien importante para mí”.