undefined

Exposición de objetos históricos en el Palco de San Mamés

Exposición de objetos históricos en el Palco de San Mamés

Con motivo de la visita del FC Barcelona, el Athletic Club mostrará varios recuerdos de la centenaria rivalidad entre ambos equipos

Con motivo del encuentro Athletic Club-FC Barcelona, Athletic Museoa expondrá varios objetos representativos de su archivo histórico en el Palco de Honor de San Mamés. Serán algunos elementos de la centenaria rivalidad existente entre ambos clubes.

Uno de ellos es una camiseta del FC Barcelona correspondiente a la temporada 1967-68, la más antigua que posee el museo. En aquella temporada, el club catalán se clasificó en segundo lugar en el campeonato liguero, mientras que el Athletic Club finalizó séptimo con Fidel Uriarte como “pichichi”, con 22 goles.

También se expondrán un brazalete de capitán del Athletic Club y un balón firmado por los jugadores del partido de Liga disputado en San Mamés el pasado 10 de febrero y que finalizó con empate a cero. Ese día se cumplieron 90 años de la primera jornada de Liga de la historia, celebrada el 10 de febrero de 1929.