undefined

BertsoDerbia antes del Athletic Club-Real Sociedad

BertsoDerbia antes del Athletic Club-Real Sociedad

El rojiblanco Jon Maia y la blanquiazul Maddalen Arzallus cantarán unos bertsos antes del derbi

La fiesta del bertsolarismo deportivo, organizada por la Fundación Athletic Club en colaboración con la Fundación Real Sociedad, vivirá una nueva edición el próximo viernes desde dos horas antes de que el árbitro señale el inicio del derbi. Los primeros intercambios de bertsos por los representantes de las dos aficiones se producirán en Pozas, donde, micrófono en mano, los bertsolaris athleticzales Jon Maia, Onintza Enbeita y Xabi Paya, junto a los txuriurdines Andoni Egaña, Maddalen Arzallus y Amets Arzallus, demostrarán su ingenio y su pasión por los colores ante los retos temáticos que les plantee la gai-jartzaile Amaia Agirre.

Posteriormente, a las nueve de la noche, la jornada bertsolari se trasladará a un escenario ubicado en la explanada de San Mamés. En ella intervendrán Enbeita y Paya, por el Athletic, y Egaña y Amets Arzallus por la Real, porque Jon Maia y Maddalen Arzallus se reservarán para la última sesión justo antes del comienzo del partido, ya dentro del campo.

El BertsoDerbia se celebra desde 2012 y tiene como objetivo principal fomentar una rivalidad sana, en la convicción de que, más allá de la confrontación competitiva, nos unen la cultura y el deporte.