undefined

Aduriz: “Me encantan los derbis”

Aduriz: “Me encantan los derbis”

El delantero zurigorri se muestra ilusionado ante el que será su último choque contra la Real en San Mamés: “Son partidos especiales y diferentes”

El Athletic Club ha regresado a los entrenamientos en una corta semana en la que espera (viernes, 22.00 horas) el derbi frente a la Real Sociedad. Tras la sesión preparatoria a puerta cerrada, Aritz Aduriz ha comparecido en la sala de prensa para analizar el que será su último derbi en San Mamés.

Es un partido diferente y especial. Me encantan los derbis y la rivalidad sana que hay entre la gente -ha resaltado el delantero-. Siempre he dicho que es uno de los partidos más bonitos que hay. Será complicado porque nos enfrentamos a un equipo que tiene muchos recursos, muchas alternativas. En ataque tienen diferentes opciones y tendemos que defender muy bien porque tienen mucha llegada”.

Aduriz ha resaltado el valor de jugar en casa y el apoyo permanente de la afición: “En San Mamés tenemos que ser el equipo tan fuerte que estamos siendo desde que llegó el míster. Aún no hemos perdido aquí y tiene que seguir siendo una fortaleza”. En el plano personal, el punta rojiblanco ha mostrado su ambición con el deseo de jugar “el mayor número posible de minutos. No me conformo con el papel de revulsivo. Toda mi vida he intentado jugar el máximo número de partidos posible y no voy a cambiar en ese aspecto. Estamos aquí para ayudar al equipo y es el míster quién decide porque solo pueden jugar once y todos queremos lo mismo”.