undefined

Williams: “San Mamés debe ser nuestro fortín”

Williams: “San Mamés debe ser nuestro fortín”

El delantero, con “ansia de ganar” a la Real en el derbi del viernes: “No es un partido cualquiera. Me motiva mucho marcar”

Iñaki Williams ha sido el protagonista en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento del Athletic Club a poco más de 48 horas (viernes, 22.00h) para el derbi frente a la Real Sociedad en San Mamés. El delantero ha mostrado su “ansia de ganar” un encuentro que ha calificado como especial: “No es un partido cualquiera; el derbi es el derbi. Tenemos ganas de volver a ganar a la Real, de conseguir los tres puntos y de seguir en esta dinámica tan buena que llevamos. Si lo conseguimos dormiremos como líderes, al igual que tras el viernes del Barça, y con la satisfacción del trabajo bien hecho”.

El 9 rojiblanco apuntaba las claves del choque del viernes y la trascendencia del apoyo de la afición para mantener la racha de imbatibilidad en San Mamés: “Va a ser un partido muy igualado como suelen ser los derbis, pero creo que su juego nos viene bien porque somos un equipo de presión alta y así hacemos sufrir a todos los que vienen a San Mamés. Nuestro estadio debe ser nuestro fortín y esa es nuestra seña de identidad: ahogar al rival en su campo e intentar aprovechar nuestras ocasiones. En la primera jornada, San Mamés nos ayudó mucho. Ver cómo estaba la afición nos dio una marcha más. Si la afición y el equipo estamos unidos, es muy difícil vencernos”.

Máximo goleador zurigorri la pasada temporada, Williams espera estrenarse en la presente Liga goleando la portería txuriurdin: “Me motiva mucho, me gusta marcar en los derbis y ojalá pueda meter algún gol para ayudar al equipo a conseguir la victoria. El futbol son rachas y cada vez estoy más cerca de hacer gol. Con trabajo y esfuerzo va a llegar y espero que sea pronto”.