undefined

Paso a la cantera

Paso a la cantera

Lezama, con la presencia de dos canteranos entre los diez que han debutado en esta Liga, sigue confirmando su trabajo con la base

Llegados al primer parón por compromisos internacionales y con tres jornadas del campeonato disputadas, el Athletic Club es el único equipo de LaLiga Santander que ha dado la oportunidad de tener sus primeros minutos (diez han sido los debutantes hasta ahora) en la máxima categoría a más de un canterano. Los protagonistas, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, se estrenaron con la elástica zurigorri frente al FC Barcelona en la jornada 1 y frente al Getafe FC en la jornada 2, respectivamente, respaldando la apuesta por la cantera del club rojiblanco.

Sancet participó por primera vez en el partido que dio el pistoletazo de salida a la competición doméstica, en San Mamés y frente al FC Barcelona. El centrocampista de 19 años saltó al terreno de juego en sustitución de Óscar de Marcos, disputando un total de 25 minutos. Por su parte, Larrazabal tuvo un importante papel en el empate cosechado en Getafe, en el que salió al campo tras la desafortunada lesión de Óscar de Marcos, participando en los minutos finales de la primera mitad y completando todo el segundo tiempo.

La lista de canteranos que el pasado año militaban en las categorías inferiores y que han debutado en el campeonato liguero 2019-20 está formada por los siguientes futbolistas: Borja Sainz (Alavés), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Ansu Fati (FC Barcelona), Iker Losada (RC Celta de Vigo), Víctor Campuzano (RCD Espanyol), Javier Avilés (CD Leganés), Jon Moncayola (CA Osasuna) y Mohammed Salisu (Real Valladolid CF).