undefined

Capa: “Las cosas van sobre ruedas”

Capa: “Las cosas van sobre ruedas”

El lateral zurigorri se muestra satisfecho por el inicio del Athletic y el suyo personal, pero quiere más: “Ahora hay que mantener esta línea”

Miércoles de doble sesión preparatoria para el primer equipo del Athletic Club en una semana especial sin competición liguera y con partido amistoso (mañana jueves, contra el Toulouse en Baiona). Tras el entrenamiento matutino, en el gimnasio de Lezama, Ander Capa ha comparecido ante los medios de comunicación. El de Portugalete, tres asistencias de gol en tres partidos, ha reconocido su buen inicio: “De momento, las cosas van sobre ruedas. Llevo tres asistencias, pero ahora tengo que continuar así para continuar ayudando al equipo. Yo trabajo igual que el año pasado, pero estoy teniendo esa certeza para acertar para dar el pase final. Hace unas semanas me preguntaban por mis altibajos durante el año y es verdad que en los inicios de las temporadas no solía destacar y me planteé empezar fuerte”.

En el plano colectivo, el lateral zurigorri ha subrayado el gran nivel mostrado en las tres primeras jornadas de Liga: “Hemos empezado arrollando colectivamente. La pretemporada ha sido muy diferente, con menos carga que el año pasado y notamos que tenemos más chispa. Habrá gente que piense que este parón llega en mal momento por cómo estamos, pero creo que nos va a venir bien para recargar pilas e ir a Mallorca a por los tres puntos”.

Sobre el rendimiento del equipo lejos de San Mamés, Capa se ha mostrado confiado en ratificar las sensaciones mostradas en el primer desplazamiento de esta campaña: “En casa estamos muy cómodos con la afición y ahora tenemos que dar ese saltito fuera que ya empezamos a dar en Getafe para ir siempre a por la victoria fuera de San Mamés. La línea que marcamos allí es la que tenemos que seguir en los próximos partidos”.