undefined

San Mamés da ‘La Vuelta’ al mundo

San Mamés da ‘La Vuelta’ al mundo

Prestigiosos medios de comunicación internacionales se hacen eco de la salida de la 13ª etapa de La Vuelta desde el estadio del Athletic Club

San Mamés y su mística suelen estar en boca de todos cada vez que juega allí el Athletic Club. Esta vez, sin embargo, ha sido el ciclismo el deporte que ha vuelto a poner en el escaparate mundial la majestuosidad de La Catedral tras la salida de la 13ª etapa de La Vuelta desde el mismo césped de nuestro estadio.

Las bellas imágenes que dejó este acto no han pasado desapercibidas. El vídeo grabado desde dentro de San Mamés en el que se ve a los ciclistas tomando la salida neutralizada por el perímetro del campo se acerca a las 700.000 visualizaciones en Twitter.

Publicaciones de los países con mayor tradición ciclista en Europa, como Francia, Italia, Bélgica u Holanda, recogen en sus ediciones digitales la peculiar salida que organizó La Vuelta. San Mamés y el Athletic Club aparecen en medios de la relevancia de L’Équipe, Sky Sport Italia o De Telegraaf. El propio L’Équipe destaca “la inusual imagen de un pelotón colocado detrás del coche del director de carrera y entrando a un estadio con más de 50.000 asientos”. El Daily Mail, por su parte, aprovecha para recordar que “en la década de 1920, el Athletic Club tenía su propio equipo ciclista”, tal y como publicamos recientemente en nuestra página web. Y hasta en América ha tenido repercusión: el periódico argentino Olé, por ejemplo, titula “La Vuelta al San Mamés” y menciona la particularidad de que el arranque de la etapa se produjese “en el mítico estadio”.

A continuación, algunos ejemplos de la cobertura mundial del paso de La Vuelta por San Mamés:

L’ÉQUIPE

SPORTS.FR

SO FOOT

DAILY MAIL

RENASENÇA

SAPODESPORTO

SKY SPORT ITALIA

EUROSPORT ITALIA

SPORTFACE

SPORZA

VOETBAL PRIMEUR

7SUR7

DE TELEGRAAF

FOX SPORTS

OLÉ

TYC SPORTS