undefined

Balance del fin de semana para nuestra cantera

Balance del fin de semana para nuestra cantera

Repaso a los resultados del Fútbol Base del Athletic Club durante estos dos últimos días

Al margen de la derrota del Athletic Club en Vigo contra el RC Celta en la jornada de LaLiga y al descanso del Primer Equipo Femenino, el fin de semana ha dejado los siguientes resultados para el resto de nuestros conjuntos.

El Bilbao Athletic se impuso por 1-2 en Fadura contra el Arenas Club gracias a sendos cabezazos de Artola y de Luengo, y se aupó al liderato en el Grupo II de la Segunda División B. El CD Basconia no pudo puntuar en su visita a Beasain y perdió 1-0 en la 8ª jornada en el Grupo IV de la Tercera División.

El Juvenil A no pudo continuar con su arranque invicto en la categoría División de Honor y en su quinto compromiso oficial cayó por 2-1 en Unbe frente a la SD Eibar, pese a adelantarse en el marcador con gol de Iñigo López. Quien sí pudo recuperar la senda del triunfo tras su tropiezo de la anterior jornada fue un Juvenil B que goleó 3-0 a la SD Amorebieta con tantos de Ibai Sanz, Aaron Bunta e Ibai Asenjo, y que lidera la Liga Nacional.

El Cadete A mantiene su pleno de victorias en la Liga Vasca, cuatro sobre cuatro, tras imponerse en las instalaciones de Lezama por 7-0 sobre el Tolosa CF, con dos goles de Ekhi, y uno de Mitxel, Bittor, Ieltxu, Vega y Peña. El Cadete B debutó en la División de Honor con un empate 2-2 en Durango, merced a los tantos de Asier Hierro y de Gaizka Alboniga.

El Athletic Club Femenino y su conjunto filial disputaron el viernes un partido amistoso en Lezama. Los equipos C y Cadete golearon en sus respectivos compromisos ligueros, por 9-0 sobre el Balmaseda FC y por 8-0 ante el Basauriko Kimuak FK.