undefined

El mejor filial de la categoría

El mejor filial de la categoría

Además de liderar el Grupo II de la Segunda B, el Bilbao Athletic también se destaca como el filial con más puntos de los 20 que compiten en esta división

El gran arranque liguero del conjunto dirigido por Joseba Etxeberria provoca que cada semana sea noticia por un nuevo hito. Al del Bilbao Athletic más goleador en 50 años le siguió poco después el la cantidad de jugadores diferentes capaces de marcar en lo que va de temporada. Ahora, afianzado en lo más alto de la tabla del Grupo II e invicto en las instalaciones de Lezama, se le une el de convertirse en el mejor filial de la categoría.

20 de los 80 equipos que componen la Segunda División B son filiales, y el zurigorri es ya el que más puntos suma (29) tras las 13 primeras jornadas. Hasta la pasada era un mérito compartido con el Atlético de Madrid B, pero tras la suspensión de su partido en Oviedo y la victoria del Bilbao Athletic por 4-1 sobre el Unionistas CF, los cachorros se han destacado en esta particular clasificación.

Los 29 puntos son fruto de nueve victorias, dos empates y dos únicas derrotas (en León y Burgos). Además, la diferencia de goles de +20, con 35 anotados y 15 encajados, también es la más positiva de entre todos los filiales.