undefined

Amarillo para San Mamés por la Espina Bífida

Amarillo para San Mamés por la Espina Bífida

El Athletic Club se suma al Día Internacional de la Espina Bífida para informar y concienciar sobre esta grave discapacidad

La espina bífida es una malformación congénita que se genera durante el embarazo al no desarrollar el feto por completo la médula espinal y no permitir así el cierre de la columna vertebral. Así, los bebés con espina bífida crecen con importantes afecciones en el aparato locomotor, el sistema nervioso, el urinario y el reproductor. También es común que los niños con espina bífida tengan hidrocefalia, un trastorno que provoca la expansión del cráneo a un tamaño mayor del normal.

Los expertos recomiendan que para evitar esta malformación las mujeres en edad reproductiva consuman suplementos que contengan ácido fólico antes y durante el embarazo.

La espina bífida es ya la segunda causa de discapacidad infantil tras la parálisis cerebral. Por ello, el Athletic Club se suma con el encendido de amarillo de la fachada de San Mamés a este día que quiere concienciar sobre el apoyo que necesitan los menores de edad que sufren esta discapacidad y los familiares y profesionales encargados de su cuidado.