undefined

Vallecas para retomar la competición

Vallecas para retomar la competición

El Rayo Vallecano, quinto clasificado e invicto en su feudo, se presenta como un rival complicado para las leonas en el regreso a la competición

Tras dos semanas de parón sin competición, la Primera Iberdrola vuelve este fin de semana. El Athletic quiere quitarse el mal sabor de boca que dejó la derrota en Tenerife y volver a tomar el pulso a la liga con una victoria a domicilio, ya que las leonas se enfrentarán el domingo a partir de las 11.00 horas al Rayo Vallecano en Madrid. La décima jornada medirá a dos clásicos del fútbol femenino. Son ya 16 las temporadas consecutivas en las que rojiblancas y franjirojas se han visto las caras en la competición doméstica y los enfrentamientos siempre han sido muy complicados en territorio madrileño. Siete victorias se ha llevado el Athletic, las mismas que ha obtenido el Rayo. Curiosamente, solo ha habido dos empates y estos se han dado en las dos últimas temporadas. Erika Vázquez, que podría reaparecer este fin de semana, y Nekane son las delanteras que más han hecho sufrir al rival con 7 y 5 goles, respectivamente.

El duelo será un reto para las de Villacampa. La superficie, al igual que ocurriera en Granadilla, volverá a ser de hierba artificial. Además, el conjunto rayista se mantiene invicto en su feudo. De cuatro encuentros disputados en la Ciudad Deportiva, las dirigidas por Santiso han dejado escapar sólo dos puntos. El Rayo es quinto en la clasificación con 14 puntos, dos más que el Athletic. La venezolana Oriana Altuve y la montenegrina Bulatovic conforman una peligrosa dupla en punta que tendrá que vigilar el equipo zurigorri.