undefined

“Estamos ante otra barrera a romper”

“Estamos ante otra barrera a romper”

El técnico del Athletic Femenino, Ángel Villacampa, destaca las características como bloque del Rayo Vallecano, invicto esta temporada en casa

El Athletic Femenino se enfrentará mañana a domicilio al Rayo Vallecano  en la 10ª jornada de la Primera Iberdrola, competición que regresa tras dos semanas de parón. El técnico rojiblanco Ángel Villacampa, en su comparecencia de hoy ante los medios en Lezama, ha reconocido que tras este tiempo, que ha servido para prácticamente recuperar a la capitana Erika Vázquez para la causa, el equipo está “con muchas ganas de competir”.

El Rayo Vallecano se encuentra invicto en su casa esta temporada, señal de que el encuentro de mañana va a entrañar dificultades. Según Villacampa, “es otro desafío más y otra barrera que tenemos que romper.  Es un campo que no se nos da especialmente bien. Ellas están invictas en su casa con 14 puntos y es un equipo que basa todo su potencial en el bloque. Sacaron un empate ante el FC Barcelona y ganaron al Levante por 0-1, lo que da pistas de lo que nos podemos encontrar. La historia de las últimas temporadas dice que algo tenemos que cambiar, y ese algo es el resultado”.

Respecto a la forma de afrontar el partido, el técnico ha reconocido que “tenemos que estar muy concentradas. El resultado dependerá mucho de la versión propia que podamos ofrecer”.

También se ha referido a la consecución del convenio del fútbol femenino, calificándolo de “muy positivo. Hay que hacer las cosas bien y en Primera División hay que tener un mínimo de requisitos. Es el camino a escoger. Lo que no es normal es que haya jugadoras que después de diez años se retiren y no hayan cotizado. Hay que dar pasos firmes, hacia adelante, no hacia atrás”.

La convocatoria la componen las siguientes 18 jugadoras: Andere Leguina, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Andrea de la Nava, María Díaz Cirauqui, Yulema Corres, Erika Vázquez, Maite Oroz, Marta Unzué, Marta Perea, Damaris Egurrola, Leia Zarate, Vanesa Gimbert, Ane Azkona, Oihane Valdezate y Oihane Hernández.