undefined

Los leones con más hat-tricks

Los leones con más hat-tricks

Aritz Aduriz firmó ante el Granada CF, rival de este domingo en San Mamés, el último triplete de un futbolista del Athletic a un equipo de la actual Liga Santander

El Granada CF, rival este domingo del Athletic Club, fue el último equipo de Primera División en sufrir un hat-trick de un futbolista zurigorri. Aritz Aduriz, el 28 de febrero de 2014, logró uno de los cinco tripletes (4 en Liga, 1 en Supercopa) que ha conseguido con la camiseta rojiblanca. En la jornada 26 de LaLiga 2013-14, el delantero fue el protagonista del triunfo local por 4-0 ante el conjunto andaluz, consiguiendo los tres primeros tantos de una goleada que remató Carlos Gurpegui. Aduriz marcó el primero de cabeza en el minuto 7; el segundo, con un disparo desde fuera del área a la escuadra en el 18’ y cerró su cuenta particular con un tanto de penalti a un cuarto de hora del final.

Los tripletes de Aduriz le sitúan entre los goleadores más importantes de la historia del Athletic en esta particular clasificación de hat-tricks (no se contabilizan los que han marcado 4 o más goles en un partido) y que encabezan de manera indiscutible Telmo Zarra y tres de los miembros de la segunda delantera histórica del Athletic Club.

Jugadores con más tripletes en la historia del Athletic*

1. Zarra 19
2. Bata 18
3. Iraragorri 14
4. Gorostiza 13
5. Unamuno I 6
6. Arieta I, Dani, Aduriz 5

* Solo se contabilizan los hat-tricks en un partido, no en los que un mismo futbolista consiguió más de 3 goles.