undefined

Adhesión al Pacto Social Vasco para la Migración

Adhesión al Pacto Social Vasco para la Migración

El Athletic Club ha participado en la presentación del Pacto Social para la migración celebrado en la sede de Lehendakaritza

Juan Carlos Ercoreca y Jon Vázquez Eguskiza, presidente y director general de la Athletic Club Fundazioa, en representación del Athletic Club, se han sumado a la delegación parlamentaria que ha presentado en la sede de Lehendakaritza de Vitoria-Gasteiz el Pacto Social Vasco para la Migración. Las principales entidades e instituciones del país se han adherido a este pacto cuyo objetivo ético es contribuir a reforzar la respuesta solidaria y responsable ante las necesidades de las personas migrantes.

Este Pacto Social contempla como puntos de partida el pluralismo, la solidaridad y la necesidad de la inmigración para responder a sus circunstancias laborales y demográficas. La defensa de la convivencia, los Derechos Humanos, la transversalidad, la cohesión, la educación, el ámbito local, la igualdad y los idiomas conforman las opciones transversales suscritas y que el Athletic Club hace propias en la medida de sus capacidades y competencias.