undefined

Oihane: “No me esperaba para nada jugar tanto”

Oihane: “No me esperaba para nada jugar tanto”

La defensa de Sopela, con ficha del filial, ha sido titular en los últimos cinco partidos de liga rindiendo a un buen nivel

Oihane Hernández es una de la tres jugadoras del primer equipo femenino que cuenta con ficha del filial junto con Valdezate y Azkona. Las tres han disputado al menos un partido con el conjunto que dirige Iraia Iturregi. Precisamente su también entrenadora ha sido una referencia en el juego para la defensa. La de Sopela debutó el año pasado en la élite y esta temporada lejos de contar con alguna oportunidad ha disfrutado de más de 600 minutos con Ángel Villacampa siendo titular en 7 de los 9 partidos en los que ha participado.

“Cuando empezó la temporada yo no me esperaba para nada empezar a jugar tanto; ni tener tantos minutos. Yo intento dar todo lo que puedo en los entrenamientos y Villa me está dando la oportunidad. Estoy intentando aprovechar esas oportunidades para seguir jugando”, admite Oihane, quien confiesa que jugar en San Mamés el próximo 5 de enero “sería un sueño hecho realidad”.

La internacional sub-20 piensa seguir trabajando duro para continuar demostrando su capacidad en banda. Es una jugadora con recorrido que aporta profundidad al juego como ya lo demostró dando un gran asistencia de gol a Azkona en el partido de Vallecas. Oihane es otro ejemplo más de que la cantera sigue dando sus frutos y que el filial femenino es el mejor trampolín para dar el salto al primer equipo.