undefined

Del Museo al palco: SD Eibar

Del Museo al palco: SD Eibar

Athletic Club y SD Eibar han disputado hasta la fecha 45 partidos, 16 de carácter oficial

Su primer encuentro fue el 12 de octubre de 1948, cuando el Athletic cumplía sus 50 primeros años y el Eibar era aún menor de edad, pues hacía 8 años desde su fundación. Aquel encuentro amistoso, casi un entrenamiento para los suplentes rojiblancos frente a un equipo que se batía en Regional, sirvió para comenzar la estadística entre ambos equipos.

Tuvieron que pasar más de tres décadas para el primer choque oficial. La diferencia de categoría aún era notoria (la SD Eibar estaba en Tercera), y el Athletic no tuvo problemas para superar la primera eliminatoria copera de la temporada 1979-80, con un global de diez goles a favor y tres en contra.

El 27 de septiembre de 2014, por fin leones y armeros se vieron las caras en la máxima categoría, concretamente en la Jornada 06 de la temporada 2014-15. El Eibar, entrenado por el actual mister rojiblanco Gaizka Garitano, y con los actuales leones Ander Capa y Dani García en sus filas, consiguió un meritorio empate a cero contra un Athletic que consiguió la clasificación europea a final de temporada.

De ese primer encuentro en la máxima categoría se presenta hoy en el palco la camiseta utilizada por Arruabarrena, capitán armero en aquel encuentro.