undefined

Lezama bajó el telón del 2019

Lezama bajó el telón del 2019

Repasamos el balance de los partidos en casa de las leonas durante el año natural en Lezama y San Mamés

El pasado domingo Lezama echó el cierre para el primer equipo femenino del Athletic Club. El campo 2, el terreno de juego habitual de las leonas, bajó su particular telón hasta el próximo año con un empate sin goles entre rojiblancas y sevillistas.  El 2019 se termina para dar paso a un 2020 que comenzará con uno de los choques más esperados del calendario: la visita del FC Barcelona el próximo 5 de enero a San Mames. Pero antes de que llegue esa gran cita, es momento para hacer balance del rendimiento de las zurigorri en su feudo durante este año natural.

El Athletic Club ha disputado 11 partidos en casa en Liga con un balance de 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Ha conseguido marcar 20 goles y ha encajado 10, por lo que de media ha sido capaz de conseguir casi dos goles por partido. Las leonas han conseguido el 60% de los puntos posibles en casa, con (21 de 33).

Destacable ha sido durante este 2019 la disputa de dos partidos en La Catedral. El primero se disputó el 30 de enero ante el Atlético de Madrid en la Copa de la Reina, lográndose el récord de asistencia de 48.121 espectadores en un partido femenino en Europa. En Liga, el 31 de marzo, se jugó la jornada 26 con triunfo local por 2-0 ante el Levante UD.