undefined

“Afrontamos el partido como una final”

“Afrontamos el partido como una final”

Ángel Villacampa quiere poner el mejor broche final al 2019 con una victoria en Huelva que “considera fundamental” para empezar bien el año

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha dado la rueda de prensa antes de que mañana el primer equipo femenino tome rumbo Sevilla en avión para desplazarse después hasta Huelva, donde el sábado a las 16.00 horas en La Orden se medirán al Sporting Club en la jornada 14 de liga. Las rojiblancas entrenarán mañana viernes a las 11.00 horas en Lezama antes de cerrar una lista en la que no estarán por lesión: Ainhoa Tirapu, Jone Ibáñez, Marta Perea y Ainhoa Moraza, que sufrió un leve esguince en el empate sin goles ante el Sevilla FC.

Villacampa cree que tendrán delante a un rival incómodo y que tradicionalmente no se le ha dado bien al conjunto zurigorri. “Consideramos que empatar el pasado fin de semana fue un pequeño tropiezo y por eso tenemos muchas ganas de que llegue el partido y cerrar bien el 2019. Será un partido con muchas similitudes con los del Rayo o Granadilla a domicilio porque son equipos que se hacen muy fuertes en casa; sacan la mayoría de puntos en su campo. El Sporting de Huelva es un equipo agresivo y tendremos que adaptarnos al terreno y sobretodo hacer una buena lectura de partido, como pasó ante el Rayo”.

Antes de que llegue el exigente 2020, el entrenador zurigorri ha asegurado que lo más importante es poder cerrar el año con el mejor sabor de boca: “Nuestra pretensión única y exclusiva es conseguir los tres puntos, que nos llevarían a sumar 23 antes del parón de Navidad. Estamos muy centradas en conseguirlos y encontrar nuestra mejor versión. Afrontamos el partido como si fuera una final. Tenemos que acostumbrarnos a afrontarlos todos así para conseguir nuestros objetivos y necesitamos encarrilar la victoria para irnos con la conciencia tranquila. Lo consideramos fundamental para el futuro”