undefined

La Orden, último escenario del 2019

La Orden, último escenario del 2019

El Athletic Club se mide a partir de las 16.00 horas al Sporting Club de Huelva, el equipo menos realizador de la Primera Iberdrola

El Athletic Club llega a los campos federativos de La Orden en Huelva, un escenario que una de las leonas, Damaris Egurrola, recuerda en el plano negativo ya que en el partido de la pasada temporada  tuvo que ser evacuada en ambulancia tras un choque fortuito. El encuentro entonces acabó sin goles y el cuadro andaluz se salvó in extremis del descenso al acabar el curso.

Tanto leonas como blanquiazules se enfrentan tras empatar ambos en la pasada jornada de la Primera Iberdrola. El Sporting de Huelva es el equipo menos realizador del campeonato, con tan sólo 6 goles en los 13 partidos disputados, pero en casa es un conjunto temible. El Athletic bien lo sabe, ya que ha sufrido históricamente en el feudo onubense. Su última victoria allí se remonta a la temporada del título liguero (2015-2016), cuando las dirigidas entonces por Joseba Aguirre se impusieron por 0-2 con los goles de Paulita en propia meta y Nekane.

Este año, gracias a un acuerdo con el Recreativo de Huelva, el Sporting Club puede hacer uso del Nuevo Colombino para algunos partidos. No será el caso de el duelo ante el Athletic, que se jugará en La Orden, con un nuevo césped artificial. Antonio Toledo, el entrenador con más partidos en Primera División femenina (más de 400), sigue al frente de un conjunto andaluz que mantiene el sello de equipo rocoso, por lo que el duelo para las leonas se presume incómodo y trabado.