undefined

“Es un partido engañoso, pero nuestro deber es pasar”

“Es un partido engañoso, pero nuestro deber es pasar”

Ibai Gómez volverá el sábado a Las Llanas, lugar donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional: “Llevo al Sestao River en el corazón. Será un partido muy especial para mí”

Ibai Gómez ha comparecido ante los medios de comunicación después del entrenamiento realizado por el Athletic Club esta mañana en Lezama. En esta semana de parón liguero, los leones disputarán el sábado (19:00, Las Llanas) la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Sestao River, equipo donde el jugador de Santutxu dio los primeros pasos como futbolista profesional: “Llevo al Sestao River en el corazón. Será un partido muy especial para mí y me hace mucha ilusión poder volver a jugar allí”.

Respecto al encuentro, Ibai recuerda que el deber del Athletic es pasar la eliminatoria, pero advierte del peligro de fiarse: “Son partidos engañosos; no podemos pensar que vamos a ganar fácil. Jugamos con un equipo que va a ir con toda la ilusión y el ambiente en el campo va a ser espectacular. Hay que afrontarlo como hicimos ante el Intercity: con respeto, pero con todas las ganas de sacar la eliminatoria adelante”.

Preguntado sobre el balance que hace del equipo una vez finalizada la primera vuelta de LaLiga, el de Santutxu ha puesto en valor el gran trabajo realizado por la plantilla: “No nos conformamos porque siempre queremos más, pero los números son muy buenos. Defensivamente tenemos números espectaculares y hemos conseguido dar un paso adelante fuera de casa. Nuestro siguiente objetivo es darlo de cara al gol y ya trabajamos para ello”.

Sobre su situación personal, Ibai ha remarcado que el objetivo es siempre poder ayudar al equipo: “Trabajo al 200% para aprovechar al máximo cada minuto que disponga. Claro que me gustaría jugar más, pero mi objetivo es siempre estar preparado para cuando el equipo me necesite y me siento a tope de confianza”.