undefined

Balance de la Premier League International Cup

Balance de la Premier League International Cup

Joseba Etxeberria destaca “la ayuda al crecimiento de nuestros jóvenes futbolistas” que han posibilitado los enfrentamientos frente a canteras sub-23 como las del Liverpool o el PSG

El Athletic Club ha participado esta temporada en la sexta edición de la prestigiosa Premier League International Cup U23, que cada año y desde hace más de un lustro aglutina atractivos compromisos entre algunas de las mejores canteras de toda Europa, que se enfrentan entre sí adquiriendo de este modo experiencia internacional.

Joseba Etxeberria ha sido el encargado de dirigir al combinado zurigorri en sus tres encuentros  disputados en Inglaterra: “Ha sido una gran experiencia -destaca el técnico del Bilbao Athletic-. A pesar de no poder pasar de ronda, hemos competido de tú a tú en tres partidos que nos han permitido ver a jugadores que estaban participando menos en el filial y también a chicos del Basconia. Hemos competido contra canteras importantes, frente a jugadores de gran nivel, muchos internacionales con sus países. Son sensaciones novedosas que siempre ayudan al crecimiento de los futbolistas y que al ser un miércoles al mes tampoco nos ha alterado mucho la dinámica semanal”

Encuadrado en el Grupo E, el Athletic Club debutó el 30 de octubre en el Recreation Ground de Aldershot con una derrota por la mínima por 0-1 contra un Paris Saint Germain al que el solitario gol de Alexandre Fressange le sirvió para sumar tres puntos. El 27 de noviembre, el Wolverhampton Wanderers se adelantó por medio de Benny Ashley-Seal, pero el tanto de Gorka Guruzeta tras el descanso estableció el definitivo 1-1 en St. George’s Park de Burton-upon-Trent. Y el pasado miércoles, The Academy fue el escenario de una gran actuación de un Athletic Club ante el Liverpool FC, al que al descanso ya vencía por 0-2 merced a un doblete de Iñigo Baqué; sin embargo, el tanto de Jack Bearne a menos de diez minutos para la conclusión del choque eliminó al conjunto de Etxeberria.

En esta edición de la Premier League International Cup han participado 27 futbolistas del Bilbao Athletic y del CD Basconia: Iru, Agirrezabala, Areso, Bernaola, Vivian, Luengo, Murua, Paredes, Álvaro Núñez, Lorente, Rojo, García de Albeniz, Vencedor, Baqué, Víctor San Bartolomé, Salado, Zarraga, Prados, Unai Naveira, Artola, Morcillo, Asier Córdoba, Jon y Gorka Guruzeta, Tascón, Cabo y Ewan Urain.