undefined

“Volvemos a casa, y queremos hacerlo ganando”

“Volvemos a casa, y queremos hacerlo ganando”

Gaizka Garitano advierte de la peligrosidad del Celta: “Es un equipo hecho para estar mucho más arriba. Tienen la necesidad y el nivel para lograrlo, por lo que será un duelo exigente”

Gaizka Garitano ha comparecido esta tarde en Lezama ante los medios de comunicación antes de realizar el último entrenamiento previo al primer choque liguero del 2020 en San Mamés. El Athletic Club se enfrentará el domingo (18:30) ante el RC Celta como local, tras cinco fines de semana sin jugar en La Catedral: “Volvemos a casa, donde nos sentimos muy a gusto. Tenemos muchas ganas de jugar en San Mamés, y trataremos de hacer un buen partido para volver a la senda de la victoria”.

El técnico zurigorri es consciente de que el equipo vigués no llega en su mejor momento, pero alerta del peligro que ello conlleva: “Es un equipo hecho para estar más arriba de lo que está, con una plantilla de mucho nivel técnico y de asociación. Les gusta jugar por dentro, tirar paredes, y tienen jugadores muy rápidos arriba. Cualquiera de ellos puede resolver el partido en cualquier jugada. Por lo tanto, tienen necesidad y nivel para lograrlo, y eso les hace peligrosos”.

A pesar de ello, Garitano confía en lograr la victoria en San Mamés: “Es un partido muy importante para nosotros y somos conscientes de ello. Necesitamos y queremos ganar. Jugamos en casa, por lo que intentaremos llevar la iniciativa para conseguir los tres puntos”.