undefined

Un desconocido territorio por conquistar

Un desconocido territorio por conquistar

Lehoiek aurten Primera Iberdrolan etxean partidarik galdu ez duen Deportivo Abancaren aurka neurtuko dituzte indarrak Abegondon estreinakoz

El domingo (12.00 h), el Athletic Club disputará la jornada 19 de la Primera Iberdrola frente al Deportivo Abanca en las instalaciones coruñesas de Abegondo. Será la primera vez que las leonas pisen este campo de hierba natural. El encuentro se presupone muy complicado, ya que las de Manu Sánchez no han perdido ningún partido en su feudo y solamente se ha dejado dos puntos en el empate ante la UDG Tenerife.

El equipo gallego, que consiguió un ascenso histórico a Primera el año pasado, se ha ganado el título de equipo revelación. Las de Villacampa, quintas con 27 puntos, ansían la cuarta plaza que ostenta el el equipo coruñés, con 30 (tienen pendiente disputar el partido en casa ante la Real Sociedad que se aplazó en diciembre por el temporal).

Las rojiblancas, que siguen contando con numerosas bajas, viajarán a A Coruña con la intención de seguir sumando tras ganar por la mínima al Valencia CF. Por su parte, el Dépor cayó en Tenerife por 5 goles a 3. El choque de la ida en Lezama se saldó con triunfo para la escuadra gallega (0-2) gracias a los goles de María Méndez y Gabriela Antonia, delantera venezolana que suma ya 9 dianas en liga.

Los tres puntos en Abegondo supondrían un hito este curso y, además, empatar con las gallegas a 30 puntos. Una victoria que llenaría de moral a las leonas antes de afrontar los octavos de final de la Copa de la Reina.