undefined

“A pesar de las bajas el equipo sigue creciendo”

“A pesar de las bajas el equipo sigue creciendo”

Ángel Villacampa vuelve a repetir convocatoria para medirse al Deportivo Abanca, un rival invicto en casa esta temporada

El entrenador del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido antes los medios de comunicación en la previa del duelo de la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola que enfrentará a las rojiblancas frente al Deportivo Abanca en su feudo. Duelo inédito en liga. Será un partido complejo, no sólo porque para las leonas Abegondo es un campo totalmente desconocido, sino porque las gallegas están invictas en casa esta temporada. El choque mide fuerzas entre un Athletic con 27 puntos, quinto en la tabla y el Deportivo, cuarto con 30.

El técnico zurigorri está contento por cómo ha transcurrido la semana de trabajo. “Necesitábamos la victoria, el resultado ante el Valencia CF nos pareció corto para lo que habíamos mostrado en el terreno de juego. Queremos seguir transmitiendo. Sabemos que el Deportivo está invicto en su casa, vamos a ir con la ilusión de romper esa estadística y con ganas de seguir sumando. A pesar de las bajas el equipo sigue creciendo”, dijo.

Sobre el rival, Villacampa, recordó que las gallegas “son un rival directo. No debemos dejarlas correr, porque son un equipo que vive más de las transiciones que de la elaboración. Sabe aprovecharse de las pérdidas del rival y juegan bien las acciones a balón parado”. 

De cara al choque ante el conjunto de Manu Sánchez el equipo cuenta con las mismas seis bajas de la semana pasada: Unzué, Nekane, Leia, Marta, Yulema y Jone Ibáñez. Por ello el técnico repite convocatoria y sigue apuntalando el equipo con dos jugadoras del filial, Amaiur Sarriegi e Irene Oguiza.

La lista para viajar a A Coruña la forman las siguientes 18 jugadoras: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, María Díaz, Maite Oroz, Oihane Hernández, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Lucía García, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert, Andrea de la Nava, Oihane Valdezate, Amaiur Sarriegi e Irene Oguiza.