undefined

“El factor San Mamés suma muchísimo”

“El factor San Mamés suma muchísimo”

Garitano confía en el ambiente de La Catedral y en las “ganas de ganar” del vestuario en los cuartos de mañana en Copa frente al Barça: “Jugar a partido único y en casa equilibra más las fuerzas”

A solo 24 horas del partido que toda la afición athleticzale espera desde hace una semana, Gaizka Garitano ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque que mañana (21:00 h) enfrentará a Athletic Club y FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico rojiblanco ha reconocido la dificultad del reto de superar “a uno de los mejores equipos del mundo”. Garitano no ha dado importancia al convulso momento que vive el rival: “El Barça es favorito en cualquier partido de Champions, Liga o Copa. Es igual de peligroso que siempre porque tiene unos jugadores buenísimos, pero como digo siempre nos tenemos que preocupar de nosotros. Salir con intensidad y no dejarles jugar cómodos. Tienen mucha posesión y mucha calidad, por lo que tenemos que apretarles arriba y acertar cuando tengamos nuestras oportunidades. Tenemos nuestras fortalezas y no se lo vamos a poner fácil”.

El entrenador del Athletic ha subrayado la trascendencia del apoyo de La Catedral en un ambiente que se prevé histórico:  “Tener a San Mamés detrás apoyándonos es importantísimo, es un extra para el Athletic. El factor San Mamés suma muchísimo y que la eliminatoria sea a partido único y en casa equilibra más las fuerzas. Pero luego en el campo es el equipo el que tiene que enchufar a la afición, no al revés”.

Garitano ha concluido con un mensaje de optimismo para la afición zurigorri: Tenemos esperanzas, hemos dado muchísima importancia a la competición desde el inicio y mañana no va a ser menos. No pensamos en otro partido que no sea el de mañana. Vamos a poner el 100% y el vestuario está con muchas ganas de ganar”.