undefined

A por la doble final

A por la doble final

Los dos primeros equipos del Athletic disputan por segunda vez en su historia las semifinales de Copa en la misma temporada. En el único precedente, ambos llegaron a la final

El sueño de la Copa está muy vivo en el Athletic Club. Sus dos primeros equipos, masculino y femenino, están a un solo paso de llegar a la final de la competición del K.O. El Athletic Club tendrá su gran reválida el próximo jueves 5 de marzo con el partido de vuelta de las semifinales (1-0 en la ida) ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, mientras que el Athletic femenino, clasificado ayer para las semifinales de la Copa de la Reina, se jugará su pase a la final a partido único el 18 de marzo ante un rival que saldrá de la terna (el sorteo será el próximo viernes) entre FC Barcelona, Sevilla FC y EDF Logroño.

Es la segunda vez que ambos equipos disputan las semifinales de la Copa en sus respectivas competiciones la misma temporada. El único precedente data de la campaña 2011-12, y ambos equipos alcanzaron la final, aunque no pudieron conseguir el título. El masculino lo hizo tras eliminar al CD Mirandés (ida: 1-2 y vuelta: 6-2), y el femenino tras dejar fuera al FC Barcelona. Los entonces entrenados de Bielsa fueron derrotados por un contundente 0-3 en el Vicente Calderón, mientras que las leonas, a las órdenes de Juan Luis Fuentes, cayeron a cinco minutos del final de la prórroga ante el RCD Espanyol, en el encuentro disputado en Las Rozas.