undefined

“Pondría una estatua a todos los que luchan en primera línea”

“Pondría una estatua a todos los que luchan en primera línea”

Aritz Aduriz responde #DesdeCasa a las preguntas realizadas por aficionados y medios de comunicación

Turno para Aritz Aduriz. El delantero del Athletic ha respondido #DesdeCasa a las preguntas que tanto aficionados como medios de comunicación le han trasladado a través de las distintas redes oficiales del Club.

Son muchos los mensajes de agradecimiento que Aduriz ha recibido por parte de la hinchada rojiblanca, a los que el donostiarra se ha mostrado agradecido, pero ha recordado que “ha quedado claro quiénes son los que realmente deberían tener reconocimiento. Sinceramente, son ellos los que se merecen una estatua, los que luchan en primera línea para darle la vuelta a esta situación. La actualidad nos está enseñando a todos lo que realmente es importante”.

Preguntado por la final de Copa, Aduriz ha recalcado que “no hay nada en el mundo que me haga más ilusión que jugarla. Este equipo lo merece y todos soñamos con ganarla con el Athletic. Sería lo máximo. Aun así, creo que ahora mismo hay cosas más importantes que tenemos que solucionar entre todos antes que la final de Copa”.

Cuestionado sobre el momento más dulce vivido con el Athletic, el donostiarra ha destacado el título de Supercopa alzado en 2015 o la clasificación para la Champions League en 2014, aunque admite que donde más ha disfrutado ha sido en el día a día: “Desayunar todos juntos en Lezama cada mañana. Los momentos pequeños y normales son los más bonitos para mí”.

Sobre su futuro después de colgar las botas, Aduriz ha explicado que “de una manera u otra seguiré unido al fútbol. Necesitaré un tiempo de reflexión para hacer las cosas que hasta ahora no he podido, pero el balón fue mi primer amor y estoy seguro de que seguiré unido a él”.

El delantero también ha tenido palabras para las siguientes generaciones de futbolistas, donde ha puesto en valor la constancia y la importancia de “no rendirse nunca. Eso es lo más importante, que tus compañeros siempre vean de ti a alguien que no deja de luchar, que siempre da la cara”.