undefined

Ane Azkona renueva hasta 2023

Ane Azkona renueva hasta 2023

La delantera navarra, una de las destacadas esta temporada de la Primera Iberdrola, prolonga su contrato por tres temporadas

El Athletic Club y Ane Azkona han prolongado su relación contractual hasta junio de 2023. La navarra de 21 años se ha ganado a pulso tener ficha con el primer equipo esta temporada y será una de las jugadoras de referencia en la delantera rojiblanca en los próximos años junto con Lucía Garcia y Yulema Corres, que también renovaron hasta el 2022.

Azkona, que comenzó el curso con ficha del filial, ha disputado 22 partidos en esta temporada, 15 siendo titular en Primera Iberdrola , y los dos de Copa de la Reina. La futbolista navarra ha brillado en la banda derecha, donde destaca su velocidad y su intensidad en la presión al rival. Es la máxima asistente del equipo (ha dado 5 pases de gol) y la segunda realizadora (5 goles) por detrás de Lucía García (9).

Ane llegó a Lezama en 2016 desde el Ardoi de Zizur Mayor y se formó en el club Gazte Berriak. Debutó con el primer equipo en noviembre de 2016 ante el Levante y, desde entonces, ha ido progresivamente contando con minutos en Primera División hasta asentarse definitivamente en la élite este año.