
“Tenía muy claro que quería quedarme aquí”
“Tenía muy claro que quería quedarme aquí”
La joven delantera se muestra muy contenta por una renovación, hasta 2023, que califica de “alegría inmensa”
Tras conocerse ayer que será leona hasta junio de 2023, Ane Azkona ha contestado con la mejor de sus sonrisas a las preguntas de los medios de comunicación y aficionados en la rueda de prensa virtual que puedes ver en el vídeo inferior.: “Renovar con el Athletic ha sido una alegría inmensa. Llegué aquí hace cuatro años y renovar por tres más ha sido una gran satisfacción. Es verdad que al principio cuesta un poco entrar en el equipo, pero este año me he sentido muy a gusto y estoy muy contenta. Todos los que pertenecemos a este club sabemos lo cercano que es el Athletic y todas las facilidades que te ofrece en todos los ámbitos. Siempre están dispuestos a ayudarte y eso es de agradecer y es lo que hace que este club sea especial. Las negociaciones han sido fáciles. Estoy contenta con mi vida y tenía claro que quería quedarme aquí.
En cuanto a la situación de confinamiento provocada por el coronavirus, Ane intenta ser positiva y mirar el lado bueno de estar en casa. “Yo vivo en Lezama y ahora sin duda tengo mucho tiempo para compartir con mis padres y mi hermano. En el día a día tengo una rutina bastante fija entre estudios y entrenamientos”. En la parte deportiva lamenta que “ahora mismo no se está dando el que podamos entrenar todas juntas, pero estamos con ilusión y ganas de volver cuanto antes a los terrenos de juego. Estamos muy pendientes de las noticias diarias que nos llegan, pero esto afecta a toda la sociedad. Todos queremos volver cuanto antes a la normalidad y que la crisis tenga los menores daños posibles”.
La veloz delantera confiesa que tuvo que aparcar el ballet para poder dedicarse de lleno al fútbol profesional. “Estuve unos cuantos años compaginándolo, pero llegó un momento en el que tuve que decidir y donde más disfrutaba era en el campo de fútbol. Si no me hubiera decantado por el fútbol seguiría con el ballet” . De cara al futuro le gustaría estar vinculada al ámbito de la educación ya que actualmente es estudiante de Magisterio Infantil en la UPV/EHU.
Ane se reconoce como una persona nerviosa y cree que gracias a su desarrollo como futbolista está aprendiendo a gestionar mejor las emociones. La navarra también ha aprovechado para dar las gracias “por todas las felicitaciones recibidas por la renovación. Estoy muy contenta. Os mando mucho ánimo para todos los días de cuarentena que nos quedan”.