undefined

Vanesa Gimbert: “Será en este club donde me retire”

Vanesa Gimbert: “Será en este club donde me retire”

La defensa zurigorri ha respondido #DesdeCasa y en el día de su 40 cumpleaños a las preguntas de medios de comunicación y aficionados

“No quiero otra mudanza“, bromea Vanesa Gimbert al ser cuestionada sobre su futuro. La defensa del Athletic Club cumple hoy 40 años, y en esta fecha tan especial, ha contestado las preguntas que tanto medios de comunicación como aficionados le han hecho llegar a través de las redes sociales del Club.

Gimbert tiene claro que la rojiblanca será la última camiseta que defienda como futbolista profesional. “Son siete años ya aquí. Llevaba Iñigo Juaristi mucho tiempo detrás de mí para que viniese al Athletic, y al final ese año (2013) le di el sí.  No sé si debía haber venido antes o no, pero estoy muy contenta por haber tomado esa decisión aquel día y será aquí donde me retire. Está claro”, sentencia la de Bergara.

El cuándo piensa colgar las botas es una incógnita:“Yo me veo con fuerzas, pero habrá que ver y valorar bien lo que pueda pasar. Soy una jugadora que me exijo mucho y no me gusta estar por estar. Si sigo tiene que ser porque me veo como para aguantar una temporada más y rendir a buen nivel. No quiero estar por estar”, insiste.

Son 21 años sobre los terrenos de juego y Gimbert ha vivido una auténtica transformación en el fútbol femenino: “Siempre que he jugado con otros equipos estaba deseando que llegará el partido ante el Athletic, porque aunque sabíamos que era un rival complicado, el hecho de jugar en unas instalaciones como las de Lezama me parecía un lujo”, recuerda la central que cumple siete temporadas como leona.

El actual vestuario convive con jugadoras a las que dobla la edad y es todo una referente en el Club: “A los niñas y niños que entran en Lezama les diría que disfruten y que sepan absorber todo lo que puedan de todos los entrenadores, entrenadoras y profesionales que tenemos aquí”. Para la “21” zurigorri, el Athletic en tres palabras es “un privilegio, un orgullo y una responsabilidad”.

En la rueda de prensa virtual, Vanesa da buena muestra del bagaje que acumula en el fútbol e incluso se atreve con algún consejo culinario en pleno confinamiento.