undefined

Ocho años desde el pase a la final de la Europa League

Ocho años desde el pase a la final de la Europa League

El 26 de abril de 2012 el Athletic ganó 3-1 al Sporting de Portugal en San Mamés

Tal día como hoy, 26 de abril, pero de hace ocho años, el Athletic Club se impuso por 3 goles a 1 sobre el Sporting Clube de Portugal en el partido de vuelta de la semifinal y certificó el pase a la final de la UEFA Europa League.

En la ida en Lisboa ganaron los portugueses por 2-1, por lo que la victoria se antojaba imprescindible para remontar la eliminatoria. Susaeta la puso pronto de cara, con su tanto en el minuto 17. El holandés Van Wolfswinkel hizo las tablas provisionales en el 44′ e Ibai marcó en el 46′. Con ese resultado se hubiese necesitado de una prórroga, pero el gol de Llorente en el minuto 88 desató el éxtasis en La Catedral.

Después de superar la fase de grupos de la competición por delante de RB Salzburgo, PSG y Slovan de Bratislava, el Athletic Club se deshizo en las eliminatorias de Lokomotiv de Moscú, Manchester United y Schalke 04 antes de cruzarse con el club portugués.

Tras la de la Copa de la UEFA en 1977, la de 2012 en Bucarest supuso la segunda final europea que ha disputado nuestra entidad.