undefined

El Museo reabre con nueva exposición

El Museo reabre con nueva exposición

El Athletic Club Museoa y el Tour de San Mamés abren de nuevo sus puertas en junio con la novedad de la expo temporal ‘Campeones de la Euro’

Después de varios meses de paro forzoso por el estado de alarma, el Athletic Club Museoa abrirá sus puertas a partir del 6 de junio durante los fines de semana con horarios de 10 a 20 horas (excepto días de partido o entrenamiento en San Mamés).

Además, se retoman también las visitas guiadas a San Mamés, cuyas entradas se podrán reservar a través de la web oficial del club para asegurarse la plaza y evitar colas.

El Athletic Club ha tomado todas las medidas sanitarias posibles para garantizar la seguridad de los espacios, limitando el acceso al Museo a 30 personas cada media hora.

Las socias y los socios podrán visitar gratuitamente el museo y realizar el tour por el estadio durante los meses de Junio, Julio y Agosto.

Nueva exposición temporal “Campeones de la Euro”

El museo rojiblanco tendrá una gran atracción en su sala polivalente durante las próximas semanas: la nueva exposición temporal “Campeones de la Euro”. Esta muestra permite revivir más de medio siglo de fútbol a través de piezas originales e únicas que se presentan por primera vez al público y que convierten a “Campeones de la Euro” en un homenaje al fútbol con mayúsculas.

La exposición parte de las piezas de la colección del Museo, más concretamente del fondo de José Ángel Iribar, y se ha ido completando gracias a la cesión desinteresada de objetos provenientes de museos de fútbol, tanto de federaciones como de clubes o particulares, y de alguna de las colecciones privadas más importantes del mundo.

En los 250 metros cuadrados de esta muestra se reúnen más de 50 piezas originales, entre las que destacan las camisetas de algunos de los futbolistas más representativos de los equipos que han conquistado la Eurocopa entre 1960 y 2016: Yashin (1960), Iribar (1964), Zoff (1968), Netzer (1972), Panenka (1976), Rummenigge (1980), Bellone (1984), Van Basten (1988), Larsen (1992), Eilts (1996), Zidane (2000), Charisteas (2004), Casillas (2008), Iniesta (2012) y Ronaldo (2016).

Camisetas con una gran historia detrás; como la del gran Yashine (considerado como el mejor portero de la historia), que disputó la final de 1964 representando a la URSS con su zamarra del Dinamo de Moscú, o la de checo Panenka, con la que anotó su famoso penalti decisivo ante Sepp Maier (One Club Man Award del Athletic en 2017), o con la que Van Basten anotó uno de los goles más espectaculares que se han visto en una final europea.

Igualmente, la exposición nos permite descubrir la evolución del utillaje del fútbol a lo largo de estos años. Junto a las citadas camisetas, también son protagonistas los banderines entregados en la Euro, botas y balones (desde el “Invicto” de la Euro de 1964 al “Adidas Beu Jeu” utilizado en la final del 2016 entre Francia y Portugal, pasando por los “Tangos” de los años 80 o los “Etrusco” de los 90). Como complemento a estos objetos se han elaborado, ex profeso para esta muestra, un video y un catálogo.

Entrada gratuita para socios/as

  • Esta promoción es para una única visita por socio, no pudiendo adquirirse más de una entrada gratuita por carnet, el cual es personal e intransferible. La titularidad del socio se comprobará el día de la visita mediante el propio carnet o DNI del titular.
  • Uso obligatorio de mascarilla propia. Por su seguridad y la del resto de visitantes, se ruega puntualidad. Si no llega a la hora señalada no se garantiza el acceso al museo hasta que el aforo del mismo lo permita.

¡Compra ya tu entrada!

Más información: 944 661100 y [email protected].