undefined

Yuri: “Es muy importante empezar con buen pie”

Yuri: “Es muy importante empezar con buen pie”

El lateral izquierdo se muestra convencido en las posibilidades del Athletic de entrar en Europa: “Hay 33 puntos en juego y estamos a 5. Por supuesto que se puede”

En declaraciones realizadas al Club, Yuri Berchiche ha puesto números a las posibilidades del Athletic Club de alcanzar los puestos que dan acceso a una plaza Europea: “Hay 33 puntos en juego y estamos a cinco. Por supuesto que se puede. Vamos a ir a por ello desde el primer partido. Sabemos que será difícil porque hay muchos equipos en la pelea. Va a ser muy importante empezar con buen pie”. 

El defensa de Zarautz ha opinado sobre las ‘adversidades’ a las que tendrán que enfrentarse con el reinicio de la competición: “Vamos a ver gradas vacías y las temperaturas tiene pinta de que serán altas. Vamos a tener que estar preparados para esas adversidades, pero lo bueno es que las condiciones son las mismas para todos los equipos. El que mejor se adapte a la situación tendrá terreno ganado, y nosotros llevamos tiempo mentalizándonos para el primer partido que vamos a jugar en San Mamés ante un gran equipo como el Atlético de Madrid”. 

Respecto a la vuelta a los entrenamientos con el equipo al completo, Yuri se muestra contento y agradecido de ejercitarse junto a sus compañeros: “Se agradece, sobre todo porque ni nosotros ni nadie ha pasado por un buen momento. Lo bonito e importante es que parece ser que todo vuelve poco a poco a lo que era la normalidad.  Nosotros estamos muy contentos por volver a juntarnos, reírnos y pasar un buen rato, y eso es muy importante para la cabeza. Un factor determinante, sin duda, para los 11 partidos que quedan”.