Yuri: “Es muy importante empezar con buen pie” | Athletic Club
Primer equipo

Yuri: “Es muy importante empezar con buen pie”

El lateral izquierdo se muestra convencido en las posibilidades del Athletic de entrar en Europa: “Hay 33 puntos en juego y estamos a 5. Por supuesto que se puede”

Yuri: “Es muy importante empezar con buen pie”
Yuri: “Es muy importante empezar con buen pie”
4 de jun. de 2020

En declaraciones realizadas al Club, Yuri Berchiche ha puesto números a las posibilidades del Athletic Club de alcanzar los puestos que dan acceso a una plaza Europea: “Hay 33 puntos en juego y estamos a cinco. Por supuesto que se puede. Vamos a ir a por ello desde el primer partido. Sabemos que será difícil porque hay muchos equipos en la pelea. Va a ser muy importante empezar con buen pie”. 

El defensa de Zarautz ha opinado sobre las ‘adversidades’ a las que tendrán que enfrentarse con el reinicio de la competición: “Vamos a ver gradas vacías y las temperaturas tiene pinta de que serán altas. Vamos a tener que estar preparados para esas adversidades, pero lo bueno es que las condiciones son las mismas para todos los equipos. El que mejor se adapte a la situación tendrá terreno ganado, y nosotros llevamos tiempo mentalizándonos para el primer partido que vamos a jugar en San Mamés ante un gran equipo como el Atlético de Madrid”. 

Respecto a la vuelta a los entrenamientos con el equipo al completo, Yuri se muestra contento y agradecido de ejercitarse junto a sus compañeros: “Se agradece, sobre todo porque ni nosotros ni nadie ha pasado por un buen momento. Lo bonito e importante es que parece ser que todo vuelve poco a poco a lo que era la normalidad.  Nosotros estamos muy contentos por volver a juntarnos, reírnos y pasar un buen rato, y eso es muy importante para la cabeza. Un factor determinante, sin duda, para los 11 partidos que quedan”. 

+
Contenido adicional
Noticias Relacionadas
29 de sep. de 2022

Convocatoria: Athletic Club - UD Almería (J7)

Primer equipo

Ernesto Valverde cita a 23 jugadores para el partido que se disputará mañana a las 21:00 horas en San Mamés

Ver más
29 de sep. de 2022

“Está bien que la gente se ilusione”

Primer equipo

Ernesto Valverde llama a los/as athleticzales a que acudan mañana a San Mamés para intentar sumar tres "importantes" puntos frente a la UD Almería en la vuelta de LaLiga

Ver más
29 de sep. de 2022

En directo: rueda de prensa de Ernesto Valverde

Primer equipo

Sigue vía streaming la comparecencia del entrenador zurigorri, desde la sala de prensa de Lezama, previa al Athletic Club-UD Almería de mañana (21:00 h)

Ver más
29 de sep. de 2022

Descarga el boletín del Athletic Club-UD Almería

Primer equipo

Disfruta del habitual boletín de los partidos en San Mamés con todos los contenidos previos al encuentro

Ver más
29 de sep. de 2022

Información práctica: Athletic Club – UD Almería

Primer equipo

Datos de interés para las personas que asistan a San Mamés al partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 2022-23 este viernes a las 21:00 horas

Ver más
28 de sep. de 2022

Noche de emoción para Muniain y Eguaras

Primer equipo

Llegaron juntos a Lezama en 2004 desde la UD Txantrea, comparten cuadrilla y se medirán por primera vez en la élite en el Athletic Club-UD Almería

Ver más
27 de sep. de 2022

“Trabajo para ganarme el puesto día a día”

Primer equipo

Dani García, titular en los dos últimos encuentros de LaLiga, es consciente del rol que asume esta temporada: “Toca apretar en todos los entrenamientos para que la competitividad siga siendo de máximo nivel”

Ver más
27 de sep. de 2022

En directo: rueda de prensa de Dani García

Primer equipo

Sigue vía streaming la comparecencia del jugador del Athletic Club desde la sala de prensa de Lezama

Ver más
26 de sep. de 2022

Inicio fulgurante del Athletic Club en LaLiga

Primer equipo

El conjunto rojiblanco llega al primer parón de la competición en puestos de Champions League, cuarto con 13 puntos

Ver más
25 de sep. de 2022

Plan de trabajo hasta el 30 de septiembre

Primer equipo

La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 30 de septiembre susceptible de sufrir cambios de última hora

Ver más