undefined

Ainhoa Álvarez dice adiós al fútbol

Ainhoa Álvarez dice adiós al fútbol

La defensa de Galdakao ha decidido poner punto y final a su trayectoria como futbolista y emprender una nueva etapa profesional

Ainhoa Álvarez (25-06-1994) ha decidido que esta será su última temporada como futbolista. La defensa zurigorri pone así punto y final a una trayectoria que comenzó en el Athletic Club en 2009 tras llegar a Lezama procedente de La Merced. Natural de Galdakao, Ainhoa tuvo una gran progresión desde sus primeros años con el filial rojiblanco hasta su debut con el primer equipo el 5 de mayo de 2014. Juan Luis Fuentes le dio la oportunidad cuando aún tenía ficha del segundo equipo en un choque que acabó con victoria del Athletic 2 a 0 ante el Collerense en Lezama. Un año después de su debut conseguiría el título de liga con Joseba Aguirre en el banquillo.

En las siete campañas que ha defendido la camiseta del club en Primera División ha jugado un total de 71 partidos y ha marcado dos goles. Ha sido una jugadora con gran poderío físico y contundencia en el centro de la zaga. En septiembre de 2016 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el campo del Sporting de Huelva en la segunda jornada liguera para volver a sentirse leona con el arranque de la siguiente temporada.

La galdakaotarra deja los terrenos de juego, pero no el deporte ya que tras haberse graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UPV/EHU opositará para dedicarse a la enseñanza en Secundaria y Bachiller.

Desde el Athletic Club, queremos agradecer a Ainhoa su dedicación y entrega en defensa de los colores de la entidad durante todos estos años  y desearle la mejor de las suertes tanto en su trayectoria personal como profesional.