undefined

Finalizada la primera semana de pretemporada

Finalizada la primera semana de pretemporada

Las leonas cierran una dura semana de trabajo con buenas sensaciones en Lezama tras el parón vacacional

El primer equipo finalizó el sábado su primera semana de entrenamientos en Lezama tras el parón vacacional. Las dirigidas por Ángel Villacampa han cerrado así una exigente semana en la que se han ejercitado en las instalaciones del club en solitario y a puerta cerrada. Las sesiones de trabajo comenzaron el pasado lunes, 20 de julio, una vez se realizaron las pertinentes pruebas médicas. Las leonas han completado nueve sesiones sobre el césped del campo 4 (tres dobles sesiones) y todos los días han comenzado realizando trabajo de fuerza en el gimnasio. Una de las notas positivas es que a pesar de las molestias y la dureza propia de la pretemporada, ninguna jugadora ha pasado por la enfermería donde siguen recuperándose otras futbolistas que evolucionan de manera muy positiva.

Villacampa ha llamado a filas a varias jugadoras del filial para adherirse a los entrenamientos; como es el caso de Nerea Nevado, Naroa Uriarte, Mariana Cerro y Leyre Monente que ya estuvieron a las órdenes del míster en el stage del pasado año en Boltaña. Bibiane Schulze, Paula Arana, Clara Pinedo, Alejandra Estefanía y la benjamina del grupo, Ane Elexpuru, completarán su primera pretemporada con el primer equipo rojiblanco.

Las mañanas se han dedicado al trabajo de fuerza y resistencia, mientras que por las tardes el grupo ha trabajado más el aspecto técnico-táctico y el entrenador zurigorri ha ido poco a poco perfilando los sistemas de juego que pronto podrá plasmar en algunos partidos amistosos.

El equipo descansa hoy domingo para retomar la actividad mañana lunes cuando el equipo será sometido a las pruebas de esfuerzo en el IMQ Zorrozaurre. Esa misma jornada comenzará a trabajar el equipo de Iraia Iturregi de Reto Iberdrola en Lezama.