undefined

Areso, Vencedor, Zarraga y Morcillo harán la pretemporada

Areso, Vencedor, Zarraga y Morcillo harán la pretemporada

Son los cuatro jugadores del filial que harán por primera vez el stage veraniego con el primer equipo del Athletic Club

El lateral Jesús Areso, los centrocampistas Unai Vencedor y Oier Zarraga, y el extremo Jon Morcillo son los futbolistas del filial que harán por primera vez la pretemporada con el Athletic Club (Oihan Sancet, Jokin Ezkieta y Dani Vivian ya lo hicieron el pasado año).

El navarro Jesús Areso (21 años) es un lateral muy potente, con gran recorrido, que pese a su juventud acumula ya tres temporadas en el filial, con 79 partidos de experiencia.

El bilbaino Unai Vencedor (19 años) es el benjamín del grupo y ya ha debutado con el primer equipo, ante Osasuna. Con 63 encuentros en el filial en dos campañas y cinco goles en su haber, destaca por su colocación, organización del juego y balón parado.

Oier Zarraga (21 años), natural de Getxo, lleva toda la vida en el Athletic, desde alevines. Es un centrocampista técnicamente bien dotado y con mucho motor. Ha sido imprescindible para Joseba Etxeberria, disputando 29 partidos en su primer año en el filial y anotando cinco dianas.

Por su parte, el extremo zurdo de Amorebieta Jon Morcillo (21 años) ha sido una de las revelaciones de la temporada, lo que le ha llevado al Athletic a hacerle ficha del primer equipo. En su segunda campaña en el filial, ha hecho diez goles en 29 partidos, que se suma al único marcado en la campaña anterior en 15 encuentros.