undefined

Tres derbis seguidos a domicilio para los leones

Tres derbis seguidos a domicilio para los leones

El Athletic visita los estadios de SD Eibar, Deportivo Alavés y CA Osasuna en sus tres próximos desplazamientos en LaLiga

El Athletic Club afrontará en sus tres próximas salidas en LaLiga tres de los cuatro derbis a domicilio -la visita a la Real Sociedad será en el mes de abril- que le esperan esta temporada.

Los leones se enfrentan este domingo 27 de septiembre (14:00 horas) en Ipurua a la SD Eibar. Tras la jornada intersemanal en San Mamés ante el Cádiz CF (jueves 3 octubre, 19:00 h), el equipo zurigorri se desplazará hasta Vitoria el fin de semana del 5-6 de octubre para enfrentarse al Deportivo Alavés en la jornada 5 en Mendizorrotza. Y después del parón por selecciones, retomará la competición en casa ante el Levante UD y viajará el fin de semana del 25 de octubre hasta Pamplona para jugar contra el CA Osasuna en la jornada 7 de LaLiga.

Antecedentes

El próximo domingo los leones visitarán Ipurua, donde el pasado año empataron 2-2 con tantos de Raúl García de penalti y de Asier Villalibre nada más salir al campo. Desde el ascenso a Primera del club armero en la temporada 2014-15, el Athletic ha logrado tres victorias, dos empates y una derrota en el feudo eibartarra. De las seis visitas que el Athletic Club ha realizado desde que la SD Eibar está en LaLiga Santander, en tres ha dejado su portería a cero.

La jornada 5 de LaLiga llevará al Athletic Club hasta Mendizorrotza. La pasada campaña, el Alavés se llevó el triunfo por 2-1 con un tanto en el último instante, pero de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado en la competición liguera en Vitoria, 8 victorias han sido para el conjunto rojiblanco, con 3 empates y 4 derrotas.

En la séptima fecha de la competición de la regularidad, el Athletic jugará en el Sadar. La última visita a Pamplona trae buenos recuerdos a la afición zurigorri. Los leones se impusieron al equipo rojillo por 1-2 con tantos de Iñaki Williams y Kenan Kodro. El Sadar, un campo en el que el Athletic ha conseguido cuatro victorias consecutivas en las últimas visitas al equipo navarro. Con la victoria 1-2 la temporada pasada, rompió la racha del CA Osasuna de 31 encuentros invicto en su feudo. Respecto al histórico de enfrentamientos en El Sadar, los leones se han llevado 17 triunfos, 11 partidos han acabado en empate y otros 11 en victoria local.