SD Eibar - Athletic Club
Jardunaldia 29
Liga

SD Eibar - Athletic Club

SD Eibar
SD Eibar
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 19' Kike García
  • 78' Orellana (p.)
  • Raúl García (p.) 8'
  • Villalibre 81'

KokapenaIpurua , Eibar

Derbi con alternativas en Ipurua

Villalibre, con un remate en el 81′ nada más salir al campo, rescata un punto (2-2) ante el Eibar, que empezó perdiendo y se puso ganando

undefined

El Athletic Club ha empatado a dos goles en su visita a la Sociedad Deportiva Eibar en un partido que tuvo de cara con el gol de Raúl García y en que se vio remontado después. Sin embargo, un oportuno remate de Villalibre rescató al final un punto para hacer las tablas en un derbi descafeinado por la ausencia de público en Ipurua. Los leones encadenan su segundo empate tras el Coronavirus y buscarán romper su racha con un triunfo ante el Betis.

El partido se puso pronto de cara para los leones. Después de que Dmitrovic sacase una mano salvadora a remate a bocajarro de Córdoba en un balón servido por Capa, Yuri mandó una volea venenosa interceptada en el área por la mano derecha de Escalante. Tras revisar la jugada en el monitor, Prieto Iglesias señaló penalti. Era el minuto 7 y Raúl García no perdonó.

Los rojiblancos habían hecho pronto lo más complicado. Sin embargo, ya se sabe que el Eibar jamás se rinde. Avisó con una falta directa de Cote que frenó Simón y en su segunda ocasión restableció el empate. Fue en un centro de Orellana al segundo palo que prolongó Pedro León y Kike García mandó a las mallas.

El derbi se metió en un ritmo descontrolado, con la presión de ambos equipos impidiendo la precisión en los pases. Los de Gaizka Garitano trataron de dar un paso adelante en el tramo final antes del descanso, pero no cazaron pieza. Incluso Sergi Enrich, de cabeza, obligó a Simón a desviar a córner un balón.

El Eibar apretó los puños buscando un triunfo que le acercase a la salvación. Después de ser expulsado Mendilibar, disfrutó de una ocasión en un cabezazo franco de Sergi Enrich, que acabó en las manos de Simón. El Athletic contrarrestó con un disparo cruzado de Williams. Era un partido con contadas ocasiones.

Y a un cuarto de hora del final, llegó un discutido penalti por agarrón de Dani García, pitado también tras revisión en el VAR. Orellana lo mandó la red y eso que Simón adivinó su intención. El Athletic reaccionó de inmediato y Villalibre, nada más entrar en el campo, cazó una volea con la rodilla tras centro de Dani García. Era su segundo gol en Liga, en un oportuno momento. No hubo tiempo para más que una ocasión final de Quique González.