Deportivo Alavés - Athletic Club
Jornada 25
Liga

Deportivo Alavés - Athletic Club

Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 28' Lucas (p.)
  • 90' Ely
  • Raúl García 17'

UbicaciónMendizorrotza , Gasteiz

19.412 asistentes

Derrota cruel ante el Deportivo Alavés

Un gol en el último minuto de Rodrigo Ely tumba a un Athletic que empezó ganando con un tanto de Raúl García

undefined

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 en Mendizorrotza con un gol en el último minuto de Rodrigo Ely. Fue un final injusto y cruel para un equipo superior durante muchas fases del derbi a su rival. De hecho, se puso por delante en una falta ensayada que mandó a las mallas Raúl García.

No daba la sensación de que el partido fuese a concluir así, cuando los leones arrancaron con una gran puesta en escena. De hecho, en el minuto 6 Pacheco sacó un balón de gol a Williams de cabeza en un centro por la izquierda tras una buena conexión entre Muniain y Yuri.

El Deportivo Alavés sólo hacía peligro al contragolpe. Y los leones necesitaban vigilar las salidas vitorianas. El Athletic dio primero en una falta ensayada en el que tras no rematar Vesga, Raúl mandó el balón con la zurda a las redes. Los rojiblancos encontraban una y otra vez a Muniain, que hacía mucho daño en la mediapunta.

Llegó el penalti de Yeray sobre Aleix Vidal en un contragolpe que Lucas Pérez transformó en gol. Y también la jugada más polémica del partido, en la que Williams se escapaba hacia portería rival y, ante la entrada de Ximo Navarro, el colegiado estimó amarilla.

En la segunda parte, el Athletic siguió por encima, aunque poco a poco le fueron fallando las fuerzas arriba. Lucas Pérez mandó un centrochut al larguero y en el minuto 90 llegó el centro de falta que Rodrigo Ely mandó a la red.