undefined

“Sabemos qué lugar debe ocupar un club como el Athletic”

“Sabemos qué lugar debe ocupar un club como el Athletic”

Gaizka Garitano ha analizado la actualiad zurigorri un día antes de enfrentarse al Alavés en Mendizorroza: “Dominamos, pero no acertamos en los últimos metros. Berenguer viene a aportar de cara al gol”

El Athletic Club disputará mañana ante el Deportivo Alavés su cuarto partido de LaLiga 2020-21 (14:00 horas, Mendizorroza). Consciente de la necesidad de buenos resultados en el seno rojiblanco, Garitano ha lanzado un mensaje de compromiso como máximo responsable del equipo: “Los objetivos en el Athletic son siempre altos. Sabemos lo que supone cada derrota y somos conscientes de dónde tiene que estar el equipo, se lo debemos a su historia, a su trayectoria y a su afición”. 

Preguntado por el reciente fichaje de Álex Berenguer, el míster zurigorri ha valorado así la incorporación del atacante procedente del Torino FC: “Álex es un jugador muy polivalente. Puede jugar en cualquier puesto del frente ofensivo del equipo, en ambas bandas, de carril, media punta e incluso de delantero. Aporta en el gol y en la asistencia. Nos viene muy bien para completar la plantilla”. Precisamente, Garitano ha incidido en la necesidad del acierto en los últimos metros del ataque: “Estamos jugando mucho en campo contrario, pero nos falta definir de cara al gol. El trámite no vale demasiado si no generas ocasiones claras. Berenguer viene bien para eso, para buscar el gol desde la banda o abrir las defensas cerradas”. 

Respecto al rival de mañana, el Deportivo Alavés, el técnico de Derio ha resaltado su físico y “la pólvora que tiene arriba. Son un equipo muy duro, con jugadores altos y con un buen contraataque. Arriba tienen velocidad y buen remate. Nosotros no concedemos muchas ocasiones por partido, y tendremos que mantenernos así mañana. Evitar que lo poco que nos creen suba al marcador y convertir nuestro dominio en goles”.