undefined

A prolongar el buen comienzo ante el Betis

A prolongar el buen comienzo ante el Betis

Las leonas reciben mañana al cuadro bético, ante el que nunca han caído, con la intención de firmar tres victorias consecutivas

El Athletic Club llega a la tercera jornada de Primera Iberdrola como colíder junto al FC Barcelona y con el objetivo de firmar el tercer triunfo consecutivo en la competición doméstica. Mañana, a partir de las 11:00 horas, llegará el Real Betis que a diferencia de las leonas no ha conseguido sumar ningún punto en el arranque liguero. Las de Sevilla llegarán con la premura por inaugurar su casillero y las de Villacampa con la determinación de lograr el pleno de victorias antes del parón de competición del próximo fin de semana.

En el aspecto deportivo, el técnico zurigorri contará con varias bajas en la convocatoria. Una de ellas, la de Andrea de la Nava podría propiciar el debut de Amaia Peña en portería. El conjunto bético no tendrá en su once a Mari Paz Vilas. La delantera gallega, quien será una ausencia notable en la parcela ofensiva de su equipo. Pier Luigi Cherubino afronta su segunda campaña al frente de una plantilla que ha sufrido muchas bajas este verano, pero que también ha conseguido incorporar nombres propios como los de la propia Mari Paz, Eva Llamas, Oriana Altuve y la última en llegar, Ángela Sosa.

En cuanto a los antecedentes, destaca la imbatibilidad de las leonas frente el Real Betis. En Liga se han disputado un total de 8 partidos (5 victorias y 3 empates para las leonas)  y en Copa de la Reina un único choque:terminó en empate a 0-0 y los penaltis cayeron del lado rojiblanco. El bagaje es de 17 goles a favor y 12 en contra. En la pasada campaña, las de Villacampa se impusieron por 2-1 en la primera vuelta y en febrero, en la última salida del equipo antes de la pandemia, rescataron un punto en el Luis del Sol tras empatar a dos.