undefined

Comienza una nueva década ante el Sevilla

Comienza una nueva década ante el Sevilla

El Athletic recibe este sábado (16:00h) al cuadro hispalense, rival ante el que ganó 9 de los 10 encuentros disputados desde 2010 en Liga en San Mamés

El Athletic Club se enfrentará este próximo sábado, 31 de octubre, al Sevilla FC a las 16:00 horas en San Mamés con motivo del encuentro correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga. El equipo rojiblanco afronta el tercer partido liguero de la temporada en San Mamés ante el equipo de Julen Lopetegui, tras caer contra el Cádiz CF y batir al Levante en las dos primeras citas.

El Sevilla, que encadena tres partidos sin ganar en el torneo de la regularidad (empate ante el FC Barcelona, y derrotas ante Granada FC y SD Eibar), es un rival que se le ha dado bien a los leones en la última década. Los leones han ganado 9 de los últimos 10 duelos disputados ante el conjunto hispalense en San Mamés. Salvo el encuentro del año pasado, el Athletic ha vencido todos los partidos ligueros disputados en La Catedral desde la temporada 2010-11.

Además, los Athletic-Sevilla disputados en la última década nos han dejado varios momentos para el recuerdo: la despedida de Gurpegui (2015-16), el primer gol de Balenziaga (2016-17) y de Mikel Vesga (2017-18), el doblete de Williams (2018-19)…

El balance histórico de resultados también sonríe a los leones: de los 76 encuentros disputados entre ambos equipos en Liga en San Mamés, los leones han ganado 49, 10 partidos han concluido en empate y 17 han caído del lado sevillista.