Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 8
Liga

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
10
Sevilla FC
Sevilla FC
  • 43' Vesga

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

40.197 asistentes

Triunfo ante el segundo clasificado

Athletic Club 1 Sevilla FC 0El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Sevilla FC en…

undefined

Athletic Club 1 Sevilla FC 0


El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Sevilla FC en San Mamés. Mikel Vesga ha marcado, al filo del descanso, el único gol del partido.

Merecido triunfo ante el segundo clasificado, equipo que llegaba a La Catedral con solo un partido perdió y tres goles encajados. Sin embargo, en San Mamés y con la de hoy, son ocho las citas ligueras consecutivas en las que se han vuelto de vacío.

Partido de gran intensidad, con una primera parte en la que ambos equipos han querido llevar la iniciativa y en la que el Athletic ha pasado apuros en un tramo de la misma dado que los andaluces encontraban espacios con frecuencia. Por el contrario, el Athletic ha encontrado premio a sus llegadas y en la recta final Vesga ha superado por alto la salida del cancerbero visitante.

En la segunda mitad nuestro equipo ha leído perfectamente la contienda y, además de reclamar el segundo penalti del encuentro -en ambas ocasiones por mano- ha llegado con más fluidez a las inmediaciones de Rico. Por el contrario, el cuadro visitante ha tenido más dificultades para crear oportunidades.

Partido 150 de Laporte en Liga y 100 de Raúl García como rojiblanco. Con los tres de hoy son ya 11 los puntos de nuestro equipo en la clasificación liguera y el CD Leganés será el próximo escollo en la competición, aunque entre medio nos aguarda el Ostersunds FK en la UEL.